Rumores

Motorola lanzaría dos versiones del Moto X con soporte a accesorios modulares

Ambas versiones compartirían esta capacidad, aunque dispondrían de distintas especificaciones.

Tras las últimas filtraciones en torno al próximo Moto X de Motorola (propiedad de Lenovo), uno de los aspectos que llamó la atención y que dejó abierta la opción a varias especulaciones fueron unos pines que estaban ubicados en la parte inferior trasera de los equipos. Medios hablaron en torno a que podría ser una suerte de conector o un sistema de carga especial, pero ya hay nuevos rumores que esclarecerían este asunto.

Venturebeat ha ido un poco más allá en su reporte, ya que ha informado que habrá dos versiones de los flamantes terminales de la línea tope de gama de la marca (tal como pasó con el X Play y el X Style). Ambos, además de diferenciarse por sus especificaciones (que pasaremos a detallar más adelante) compartirán una especial particularidad: Serán compatibles con un ecosistema de accesorios modulares intercambiables. También ambos tendrán una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas, aunque con distintas resoluciones.

Los modelos se llamarán Vertex y Vector Thin. El primero tendrá especificaciones más intermedias, con una batería de 3.500 mAh y un procesador Snapdragon 652; contará con dos versiones diferentes en cuanto a memoria interna, teniendo uno 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, mientras que el otro contará con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio. Tendrán una cámara de 13 MP y estabilizador óptico.

EDICIÓN VERTEX

Por su parte, la segunda versión, denominada Vector Thin, es el equipo que contará con características tope de gama, pues dispondrá de un chipset Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Su cámara principal será de 16 MP y tendrá estabilizador de imagen, auto enfoque, entre otros. Sin embargo, su batería será más pequeña, pues tendrá solo 2.600 mAh.

EDICIÓN VECTOR THIN

Además de compartir el tamaño de la pantalla (aunque la versión Vertex tendrá una resolución FULL HD y la Vector Thin Quad HD), ambos contarán con la opción de instalar accesorios modulares, los que se conectarán en la parte de los 16 pines que estaban ubicados en la parte trasera. Un camino similar al que tomó LG, aunque en este caso, estos módulos se llamarán “Amps”.

¿Qué implementos se podrían añadir? Se especula con que podrían ser altavoces estéreo, una mejor batería, una empuñadura de la cámara con flash y zoom óptico, etc.

Ahora solo falta saber cuándo será en definitiva la presentación de estos modelos, aunque hay rumores que apuntarían al 9 de junio en el Lenovo Tech World. A estar atentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos