Internet

Microsoft y Facebook construirán cable de datos en el Atlántico

La intención de ambas compañías es mejorar la rapidez y el envío de datos entre ambos continentes.

El gigante de las redes sociales Facebook y la compañía pionera en informática, Microsoft, llegaron a un acuerdo este jueves para construir un nuevo cable submarino que cruzará todo el Atlántico, específicamente desde la ciudad de Virginia del Norte, EEUU hasta el sur de España, en el sector de la provincia de Bilbao. El cable se llamará Marea y tendrá que estar listo a más tardar en octubre del 2017.

A través de los casi 6.600 kilómetros de largo que tendrá esta construcción, ambas compañías pretenden aumentar su capacidad de transmitir datos, ya que este tendrá una capacidad de enviar 160  TB de datos por segundo, lo que lo convierte en el cable submarino más potente en banda ancha jamás construido.

Gracias a la rapidez que ofrecerá Marea en el lo que respecta a envío de datos, este cable será 16 millones de veces más veloz que una conexión doméstica actual, lo que les permitirá a ambas compañías satisfacer una mayor demanda y fiabilidad para la gran cantidad de usuarios con las que cuentan ambas compañías en el mundo hoy en día.

El proyecto “Marea” tendrá un sistema de “infraestructura abierta”, lo que le permitirá funcionar con tecnologías de distintos fabricantes y gracias a esto tendrá costos más bajos en su desarrollo y además contará con un sistema de actualizaciones muchos más rápido y flexible. El proyecto será realizado por una nueva empresa perteneciente a telefónica llamada Telxius, una filial de la compañía en España.

Facebook y Microsoft buscan reforzar la seguridad que ofrecen en el envió de datos y además mejorar sus servicios de almacenamiento en la nube. Generalmente todos los cables que se encuentran cruzando el Atlántico parten desde la ciudad de Nueva York, provocando que en el lugar exista una mayor cantidad de estos y además se sature el sector. En el caso de Marea, este será instaurado desde más al sur para que así pueda ser más ancho y con esto permitir más conexiones de datos.

Finalmente, ambas empresas reiteran que este nuevo y moderno cable no solo les permitirá trabajar entre Estados Unidos y Europa, si no que también les proporcionará la posibilidad de enviar datos a otros lugares del mundo, como Asia, África y el Medio Oriente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos