Software

Microsoft estaría trabajando en aplicación universal de Paint

Mejor que la legendaria versión de escritorio que durante años sirvió como alternativa a herramientas más avanzadas, ahora como aplicación universal de Windows 10.

Una de las aplicaciones legendarias de Windows podría tener sus días contados, ya que Microsoft estaría trabajando en una nueva herramienta para la edición de imágenes. Paint en algún momento pasará de ser una aplicación de escritorio a una universal, ahora que varios accesorios fueron convertidos a aplicaciones para la Plataforma Universal de Windows (UWP).

El mismo usuario de Twitter, @h0x0d, quien dio a conocer la conversión de las aplicaciones, compartió el enlace a una aplicación que hasta hace poco se llamaba New Paint. Ahora el reporte del portal MSPoweruser indica que su nombre ha cambiado a Newcastle, la cual sería nada menos que una versión moderna del legendario Paint.

(c) MSPoweruser

A diferencia del resto de accesorios de Windows, este “nuevo Paint” no sería producto de la conversión por medio de Project Centennial, sino una aplicación universal nativa de la UWP con todo lo que ofrece Paint, diferenciándose por un buen diseño, apegado a la estética de Windows 10, y la cual funcionaria incluso mejor que la de antaño en el sistema operativo de Microsoft.

En resumen, tendríamos al sustituto perfecto de Paint, del que se desconoce cuándo llegaría y si Microsoft estaría realmente dispuesto a cambiar lo viejo por lo nuevo, o conservar ambos. Probablemente Windows 10 “Redstone” responda a esa pregunta cuando llegue a mitad de año, aunque la publicación anticipada de Newcastle en la Tienda Windows no sería mala idea.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos