Software

Microsoft trabaja en misterioso “Project Europe” para la UWP

Estaría relacionado con “Project Islandwood” o “Project Centennial”, un nuevo proyecto secreto al qué prestar atención.

Es un hecho que el trabajo nunca termina en Redmond, principalmente con relación a Windows 10, sistema operativo que catapultó a la Plataforma Universal de Windows (UWP) que sigue y sigue creciendo. Actualmente Microsoft trabaja en varios proyectos para la UWP, lista a la que se suma un misterioso proyecto.

En el Build Tour de Barcelona, la compañía de Redmond reveló a los asistentes el trabajo en un proyecto secreto para la la UWP al que llama «Project Europe». Según el reporte de WindowsPhoneApps, Microsoft preguntó a los asistentes si podían adivinar de qué se trataba, ya sea «Planes de expansión de los datacenters de Azure» o un «Proyecto secreto de la UWP».

(c) WindowsPhoneApps
(c) WindowsPhoneApps

Por supuesto, la segunda opción era la correcta, pero lamentablemente no se proporcionaron detalles de «Project Europe» y qué papel tomaría en la UWP. Sin embargo, las especulaciones no se hicieron esperar y se dice que este proyecto misterioso estaría relacionado con «Project Islandwood» o «Project Centennial«, para portar apps de iOS y Win32 a la UWP, respectivamente.

Otro rumor apunta a que es una versión más grande de «Project Rome«, una característica que le dará a Windows 10 una función de continuidad similar a la de Mac OS X. Sea lo que sea, estamos ansiosos por descubrirlo, pues aunque sea un anuncio destinado a los desarrolladores, es un hecho que beneficiaría indirectamente a los usuarios de Windows 10.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos