Internet

Microsoft evitará que uses contraseñas estúpidas

O, en todo caso, fáciles de adivinar por ser comúnmente usadas.

Tras el robo y venta masiva de 117 millones de contraseñas de LinkedIn hace algunos días, fueron reveladas las más usadas comúnmente. Esto sólo reflejó una vez más cuán estúpida puede ser la gente para usar contraseñas que los hackers y personas comunes pueden adivinar para ingresar a sus cuentas.

En Microsoft están preocupados por la falta de creatividad en la creación de contraseñas y por ello han trabajado (vía TNW) en una nueva característica de protección para la creación de cuentas a la que llaman “contraseñas dinámicamente prohibidas”. En otras palabras, evita que el usuario use una contraseña estúpida o comúnmente usada.

Cuando un usuario cree una Cuenta Microsoft o Azure AD con una contraseña común, se le recomendará “elegir una contraseña que sea más difícil adivinar por la gente”. Así evitará que otros ingresen a sus cuentas usando “123456”, “password” o “qwerty”, sin requerir conocimientos informáticos avanzados, sino más cerebro que el dueño de la cuenta.

Pero eso no es todo, ya que también se trabajó en un modo de bloqueo que se habilitará al introducir una contraseña incorrecta en varias ocasiones, solicitando un código CAPTCHA para seguir intentando. Según Microsoft, esto ha ayudado a mantener a los hackers alejados en un 54% del tiempo.

Todo sea para evitar el uso de contraseñas comunes y en ocasiones estúpidas, conocidas por todos y que aún así mucha gente continúa usándolas. La próxima vez que crees una contraseña no olvides que Microsoft intentará abrirte los ojos, así que es mejor apegarse a las medidas de seguridad recomendadas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos