Software

Microsoft convierte los accesorios de Windows en apps universales

Hace poco menos de un año, cuando la compañía de Redmond anunció su sistema operativo Windows 10, se dio a conocer también la Tienda Windows y como su presencia en diferentes plataformas haría de una experiencia singular una de tipo universal, con la distribución de aplicaciones universales.

Microsoft quería que los desarrolladores publicaran sus aplicaciones en la Tienda Windows, aunque no fueran especialmente diseñadas para Windows 10. Por eso trabajó en Project Centennial, tecnología de conversión de programas Win32 a aplicaciones universales, compatibles con procesadores x86, las cuales se ofrecerían en la tienda.

Recientemente público su aplicación de conversión en la tienda de Windows 10, pero ahora parece que intenta dar el ejemplo para que otros desarrolladores se animen a participar en el proyecto. ¿Cómo? Convirtiendo algunos de los viejos conocidos accesorios de Windows a aplicaciones para la UWP, según informa la cuenta de Twitter @h0x0d (vía MSPoweruser), con más por venir.

Publicidad

 

Así es como WordPad, Visor de XPS, Mapa de caracteres y Fax y Escáner de Windows han llegado a la Tienda Windows, aunque no están disponibles para su descarga ni en compilaciones de Windows Insider. Por ello se piensa que tal vez en Redmond estén pensando en ofrecer algunas de sus apps de escritorio en su tienda, facilitando su distribución y mantenimiento.

Otros rumores apuntan a que Microsoft está probando una manera de emular las aplicaciones x86 en dispositivos ARM con Windows 10, especialmente para mejorar la experiencia y ampliar la compatibilidad de Continuum. Lo que sí es real es que están publicadas en la Tienda Windows y eso sólo puede significar algo importante.

Seguro más pronto de lo pensado sabremos qué se trae entre manos la compañía de Redmond, aunque esta noticia per se ya sea interesante como para especular. Tampoco nos extrañaría que en un futuro todos los programas de escritorio se distribuyan a través de la Tienda Windows, el lugar indicado para las aplicaciones universales.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último