Estas son las empresas líderes en venta de wearables en el mundo

Estas son las empresas líderes en venta de wearables en el mundo

La distribución de estos gadgets alcanzó los 19.7 millones de equipos vendidos durante el primer trimestre.

Mientras el mercado de los teléfonos móviles vive un estancamiento y varias empresas han reportado malos números de ventas, el nicho de los wearables atraviesa por un buen momento, según un reporte que ha dado a conocer la firma de investigación IDC.

Tras el análisis del primer trimestre del año, se consignó que la cantidad de gadgets distribuidos alcanzó los 19.7 millones de unidades, representando así un aumento del 67,2% en comparación a los 11.8 millones alcanzados durante 2015 en el mismo rango de tiempo.

El reporte de parte de IDC también dio cuenta de las compañías que más éxito han alcanzado en este mercado, siendo la puntera Fitbit al vender 4.8 millones de equipos. En tanto, en el rango de los relojes inteligentes, Apple domina con 1.5 millones de dispositivos vendidos, alcanzando un rango de participación de un 46%, seguido muy de lejos por Samsung.

Acerca de los resultados de la investigación, Ramon Llamas, investigador de IDC sostuvo que el mercado de los wearables continúa en maduración y expansión, y que estos dispositivos han evolucionado con respecto a los primeros a los que tuvieron acceso los consumidores. De todas formas, el temor puede estar en que se termine saturando, como ocurre en la actualidad con los teléfonos móviles.