Móviles

MediaTek presenta nuevo sistema de carga rápida

La compañía taiwanesa pretende competir con Quick Charge de Qualcomm.

Tras la masificación de la tecnología para la carga rápida en smartphones, los taiwaneses de MediaTek han presentado Pump Express 3.0, un nuevo sistema que desde la compañía prometen cargará el 70% de tu dispositivo en solo 20 minutos.

Con el sistema Pump Express la empresa promete mejor eficiencia y además no sobrecalentará el dispositivo al momento de cargarse, como ocurre en otros sistemas similares. El fabricante ha señalado durante la presentación del sistema que este comenzará a estar disponible pronto en los móviles que cuenten con el procesador Helio P20 y que pronto pretenden masificarlo al resto de gamas ya que será compatible con la tecnología USB Tipo C, lo que les permitirá integrarlo a otros procesadores y dispositivos.

Con esta nueva función, MediaTek promete mejoras considerables con respecto al sistema de carga rápida que incorporen los dispositivos que monten sus procesadores y además dejándolo por encima de su competencia.

Recordemos que Qualcomm implementó hace poco su sistema Quick Charge 3.0 el cual ha dado buenos resultados en los móviles que cuentan con el procesador Snapdragon 820, pero al parecer el sistema de los taiwaneses sería más eficiente, lo que lo convertiría en el segundo más rápido del mercado. El trono al sistema más veloz para la carga rápida sigue perteneciendo al Super VOOC de OPPO, el cual consigue cargar el 100% de la batería de tu smartphone en solo 15 minutos, algo que aún no ha sido superado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos