Ciencia

Magenta, el proyecto de inteligencia artificial de Google para crear arte

Google ahora quiere que su plataforma se convierta en artista.

Al parecer Google quiere conquistar el mundo y ser líder en cada campo tecnológico posible, lo dejó en claro durante el I/O 2016, y ahora vuelve a dar muestras de ello con la revelación de Magenta, su nuevo grupo de desarrollo de inteligencia artificial, que se enfocará única y exclusivamente a crear un sistema capaz de concebir sus propias piezas de arte.

Se trata de un anuncio realizado en exclusiva durante las actividades del Moogfest Tech and Music Festival celebrado en la ciudad de Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos. Ahí, los chicos de Quartz tuvieron la oportunidad de acudir a la presentación de Douglas Eck, uno de los investigadores de Google Brain, en donde compartió la creación de esta nueva división y mostró el primer proyecto desarrollado por Magenta.

(C) Metro-Goldwyn-Mayer

Tal como puede observarse en el video, se trata de un programa que utilizará las primeras bases de su plataforma para que usuarios puedan importar datos musicales de archivos MIDI hacia TensorFlow, la librería de software para máquinas inteligentes desarrollada por Google y liberada el año pasado.

Con este simple acto, y una vez que se abra al público, será posible ir “alimentando” a Magenta para que eventualmente sea capaz de componer su propias creaciones, ya sea en forma de música, ilustración o video, al final de proyecto este sistema será casi autónomo para desarrollar piezas de su autoría.

Cabe destacar que el ambicioso proyecto de Google en realidad no es el primero en su clase, en su momento hace algunas semanas aquí mismo compartimos la existencia de otra inteligencia artificial que fue capaz de pintar una nueva pintura de Rembrandt.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos