Los países más dispuestos a pagar por Internet en un avión en Latinoamérica

Los países más dispuestos a pagar por Internet en un avión en Latinoamérica

Inmarsat realizó un perfil con respecto a las preferencias de los viajeros en la región.

Uno de los factores importantes a la hora de tomar un vuelo es resolver de qué forma haremos más agradable el viaje. Si bien existen distintas alternativas, como el entretenimiento audiovisual, los caminos conducen hacia que sean más las compañías aéreas las que utilicen otras tecnologías en sus aviones, como por ejemplo conexión a Internet vía Wi-Fi.

Justamente sobre este aspecto fue que Inmarsat dio a conocer una encuesta global con respecto al perfil de los viajeros y de sus conductas a la hora de emprender una travesía por aire. En ese sentido, se pudo consignar lo que ocurre a nivel Latinoamericano, en el que los provenientes de países como México, Brasil, Chile y Colombia están dispuestos a pagar más por el pasaje si se asegura algún tipo de acceso a la web.

En el caso de Chile, el 81%de los encuestados prefiere acceder a una compañía aérea que ofrezca conexión Wi-Fi a bordo, mientras que el 78% piensa que este tipo de beneficios reemplazará al sistema de entretenimiento a bordo en los próximos 5-10 años.

Por su parte, a nivel regional, el 78% de los pasajeros piensa que el acceso a Internet es una solución importante a sus necesidades, un porcentaje mayor a lo que piensan en Asia (73%) y Europa (64%), por citar algunos ejemplos.

De hecho, a nivel Latinoamericano, el 61% de los encuestados prefiere que le ofrezcan conexión Wi-Fi, contra un 13% que busca un sistema de entretenimiento a bordo, un 18% comida y un 7% productos libres de impuestos.

Vale decir que la muestra estuvo compuesta por 9 mil pasajeros procedentes de 27 países que han volado en los últimos 12 meses.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.