Móviles

Los niños ahora tienen su primer smartphone a los 10 años de edad

Parece que los smartphones serán las niñeras digitales de esta generación.

Las generaciones pasadas crecieron con unos padres ausentes pero un televisor siempre encendido. Ahora, para los niños actuales, parece que el smartphone se convertirá en su principal fuente de contacto, esparcimiento y formación. Es una realidad latente: la edad en la que los niños tienen su primer teléfono inteligente es cada vez menor, a la par que crece la despreocupación de sus progenitores.

De acuerdo con un estudio desarrollado por la firma Influence Central, y reportado en adelanto por los chicos de TechCrunch, los hábitos de consumo de dispositivos inteligentes y el condicionamiento del acceso a internet entre los niños ha mostrado serios cambios en sus tendencias, revelando que los niños ahora tienen su primer terminal a la edad de 10 años, teniendo además otros juguetes tecnológicos a su disposición.

A grandes rasgos la investigación apunta:

  1. 39% de los niños tiene su primera cuenta de alguna red social a los 11,4 años
  2. La edad promedio para el primer smartphones son los 10,3 años de edad
  3. Cuando viajan en el coche de sus padres el 55% prefiere usar una tablet para entretenerse
  4. El 45% usa su smartphone para consumir contenidos o jugar algo
  5. En 2012 el 42% de los niños tenía acceso a internet desde su dispositivo o laptop, ahora lo tiene el 64%
  6. En 2012 15% de los niños tenía acceso privado a internet sin supervisión de adultos en sus habitaciones, ahora subió al 24%

El escenario parece claro, los niños tienen mayor libertad de navegar por la web y hacer lo que quieran con ello, teniendo a las tablets y smartphones como dispositivos primarios para esta actividad.

La repercusiones de este fenómeno aún no las conocemos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos