Móviles

Logran instalar Windows 95 en un Apple Watch

Una muestra del poder de los gadgets de la actualidad.

Cada vez nos damos cuenta de que los dispositivos móviles con los que contamos son más poderosos. Wearables como el Apple Watch nos dan la posibilidad de experimentar con sistemas operativos que hace algún tiempo venían de fábrica en los computadores, como pasó con el experimento que realizó Nick Lee de Tendigi Insights, quien logró poner Windows 95 en el gadget de Apple.


El usuario en cuestión aprovechó el hardware del reloj inteligente (un procesador de 520 Mhz, 512 de RAM y 8 GB de almacenamiento), para probar qué tan bien andaría el SO de Microsoft en él, considerando que en su época funcionaba en un Intel 386.

¿El resultado?, si bien demostró varias demoras al momento de arrancar y con pocas opciones para poder interactuar con el escritorio, lo cierto es que Windows 95 en Apple Watch resulta “funcional”.

Si bien puede resultar poco destacado el trabajo, hay que decir que es todo un mérito el de Lee, aunque mencionó que ya había hecho en el pasado un experimento similar, al poner Mac OS 7.5.5 también en un Apple Watch.

Los detalles del proceso que llevó a cabo los informó en su blog, aunque a grandes rasgos lo que debió hacer fue modificar el software de desarrollo que ofrece la compañía de Cupertino, para así convertir a Windows 95 en una aplicación, con el fin de emular su interfaz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos