Empresas

LG sufre pérdidas económicas y reorganiza su división de teléfonos móviles

El fabricante se suma a la lista de empresas afectadas por la pobre demanda de celulares.

Las pérdidas económicas en el mundo de los smartphones no solo afectan a Apple o HTC. Hoy se sabe que LG  no tuvo un buen trimestre fiscal, lo que lo ha llevado a reestructurar su división de móviles.

La noticia ha sido reportada por Korea Herald, quien dijo que LG reportó pérdidas por tercer trimestre consecutivo, en esta ocasión ascienden a USD $170 millones. El fabricante coreano realizó algunos ajustes de personal y envió varios empleados de móviles a la nueva división de componentes para vehículos.

De acuerdo con Cho Juno, CEO de LG, este cambio es parte del reajuste anual y que otras divisiones de negocios necesitan gente de la división de comunicaciones móviles, por lo que seguirán reubicando personal.

Juno también dijo que reducir la cantidad de empleados en su departamento de móviles los ayidará a responder más rápido ante las diferentes demandas del mercado.

El fabricante se muestra positivo para el próximo trimestre, donde se contabilizarán las ventas del G5, su más reciente teléfono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos