Equipos

LG presenta el G5 en México

El nuevo caballo de batalla del fabricante surcoreano aterriza oficialmente en América Latina.

LG hizo oficial el anuncio del G5 para el mercado mexicano. En un evento privado para medios, el fabricante anunció la disponibilidad de su nuevo teléfono anunciado durante Mobile World Congress. Como ya se sabía, el G5 que se venderá en el mercado mexicano (y el resto de América Latina) es la edición SE, que cuenta con un procesador Snapdragon 652, contrario al Snapdragon 820 que se vende en el resto del mundo.

Después de una presentación del teléfono y su interacción con los módulos Friends, Armando Narchi, VP de Mobile Communications de LG México, respondió preguntas a los medios.

¿Por qué no traer la versión con Snapdragon 820?

Armando Narchi, VP de Mobile Communications de LG México.

Armando dijo que ofrecer un G5 con Snapdragon 820 encarecería el teléfono. Las diferencias son que no hay soporte para realidad virtual, salida HDMI y modo RAW.

La diferencia en el procesador a nivel desempeño es imperceptible para el consumidor (…) No se calienta más el dispositivo, no se drena más la batería, el multitasking es igual de rápido.

Nosotros quisimos traer un dispositivo más accesible para el mercado mexicano. Estamos incorporando la funda y batería adicional para un dispositivo de gama alta. Traemos el mejor dispositivo del Mobile World Congress sin sacrificar desempeño.

Narchi apunta a la realidad virtual como principal factor para la elección del chip. Es como traer un Ferrari a una ciudad donde no lo puedes sacar porque las calles no están listas, y de paso lo vas a usar poco tiempo, comentó.

A la pregunta de por qué no ofrecerlo a un precio inferior, Narchi dijo que están ofreciendo un teléfono de gama alta, citando tanto materiales de fabricación como la cámara. El ejecutivo de LG dice que la gama alta no está medida solo por el procesador, aunque honestamente diferimos un poco de esa apreciación ya que el costo total del bundle es superior a lo que cuesta la versión con Snapdragon 820 en EE.UU.

Precio y disponibilidad

El equipo estará disponible con Telcel a partir del 5 de mayo en un bundle que incluye el teléfono, una funda inteligente y una batería adicional que puede insertarse al teléfono o usarse como Power Bank gracias a una carcasa. Este bundle tendrá un precio de MXN $11,999 (USD $685) en modo de prepago, aunque también podrá adquirirse en plan MAX 9000 por MXN $3999 (USD $226).

LG también ofrecerá los módulos Friends en los Centros de Atención a Clientes de Telcel en lo que se trabaja en la distribución con otras cadenas de prestigio. El precio del módulo de cámara será de MXN $1599, el DAC de Bang & Olufsen costará MXN $2549 y la cámara LG 360 cam MXN $4799.

De momento solo estará disponible con Telcel, aunque no se descarta que el LG G5 llegue a otros operadores como Movistar o AT&T.

Tags

Lo Último


Te recomendamos