Móviles

LG presenta en Chile su nuevo G5

La exposición del equipo se realizó en el marco de la celebración del día mundial de las telecomunicaciones.

La compañía surcoreana LG mostró en Chile su nuevo buque insignia para la temporada 2016, el LG G5. En el lugar pudimos conocer algunas de las prestaciones y la versión exacta que llegará al país del primer teléfono modular del mundo.

Aspectos Generales

El móvil que aterrizará al país será la versión SE, que es algo más “recortada” en lo que respecta a especificaciones en comparación con la que se está vendiendo en los mercados europeos y norteamericano. El dispositivo integrará el procesador Qualcomm Snapdragon 652, un octa-core, el cual no tiene la misma potencia que el 820 comercializado en otros lugares, pero según la compañía, el modelo “SE” ofrecería un rendimiento similar al modelo normal.

Debido al cambio de procesador, la versión que llegará a Chile no ofrecerá soporte para la realidad virtual, que hasta ahora sería la única diferencia con respecto al modelo normal. En lo que respecta al tamaño, batería, pantalla y materiales de construcción, el teléfono es exactamente igual a su hermano mayor, manteniendo su construcción en aluminio y la opción de insertar distintos módulos en la parte inferior del equipo, algo innovador y que ninguna marca de la competencia lo ha hecho. El móvil incorporará una batería de 2.800 mAh y una pantalla con resolución QHD de 5,3 pulgadas.

Cámara y más

En el apartado de la cámara, el móvil mantiene las mismas características que la versión normal. Esta cuenta con dos lentes traseros, uno de 16 megapixeles y el otro de 8 megapixeles ambas con un focal f/1.8. La principal diferencia entre ambos es su ángulo de visión, ya que en el primero contaremos con los habituales 78 grados y el otro con un gran angular que alcanza los 135 grados. El sensor frontal contará con 8 megapixeles. Además, el lector de huellas y el conector USB tipo C también vendrán incorporados en esta versión.

La Modularidad

Según el gerente de marketing de LG Chile, este concepto viene a marcar una diferencia con respecto a las marcas de la competencia. La ventaja que ofrece la opción de añadir diversos módulos es que la compañía ofrece que cada usuario elija como quiere personalizar su teléfono. Es por esto que los coreanos se han asociado con distintas marcas para crear módulos y friends que hagan sentir cómodo a los usuarios que elijan este dispositivo y además le permiten personalizar su móvil como ellos quieran.

Se espera que la compañía comience a trabajar en nuevos módulos mientras siga enlazándose con otras compañías que quieran compartir sus servicios en este LG G5. A continuación nombramos todos los que se encuentran disponibles en el país.

  1. Cam Plus
  2. B&O HiFi Plus
  3. 360 Cam
  4. Battery Pack

Los valores que tendrán estos agregados estarán desde los CLP $40.000 en el caso del Battery Pack hasta los CLP $300.000 con la cámara 360 de la compañía. Además, todos los módulos y Friends con los que cuenta este dispositivo estarán disponibles en Chile y durante su lanzamiento oficial se van ofrecer algunos packs promocionales en los que se incorporarán algunos de estos para que los usuarios puedan adquirir el móvil con algún módulo ya incorporado.

Precio y disponibilidad

Aún no se conoce la fecha exacta que el móvil se comenzará a comercializar en el país, pero según Eduardo Troncoso, Gerente de Marketing de LG Chile, la presentación deberá realizarse dentro de las próximas semanas. El valor del dispositivo aún no se conoce ya que esto depende del retail, pero se estima que el LG G5 costará alrededor de CLP $600.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos