Lenovo ZUK Z2 ya es oficial, conoce aquí todos los detalles

Lenovo ZUK Z2 ya es oficial, conoce aquí todos los detalles

El dispositivo cuenta con especificaciones bastante premium.

La Sub compañía oriunda de China perteneciente a Lenovo, ZUK, presentó de forma oficial su nuevo smartphone para este 2016, hablamos del ZUK Z2. El móvil cuenta con lo último del mercado en lo que respecta a especificaciones y además trae algunos cambios con respecto a su diseño, el cual ahora es bastante contenido y el cuerpo está construido con materiales dignos de un gama alta. Recordemos que hace solo unas semanas la empresa había oficializado su hermano mayor, el ZUK Z2 Pro.

Diseño

El dispositivo está construido en cristal tanto en la parte frontal como en la trasera y además cuenta con el acabado 2,5D, algo ya común en algunos flagship. El móvil cuenta con un marco metálico en los laterales y es muy reducido en tamaño, lo que genera que solo nos encontremos un peso de 145 gramos. Por otro lado, en el botón de inicio ubicado en la parte delantera del equipo, encontraremos un lector de huellas dactilar.

Especificaciones

El ZUK Z2 cuenta con el último chip de Qualcomm, el Snapdragon 820, un quad-core a 2.15 GHz con 4GB de RAM, el cual ya podemos adelantar tendrá un rendimiento de excepción tras los buenos resultados que ha dado este conjunto. Tiene una pantalla con resolución FullHD de solo 5 pulgadas, que hace al dispositivo bastante contenido en su tamaño y a la vez liviano.

El dispositivo integrará desde fábrica Android Marshmallow en su versión 6.0.1 con la capa de personalización propia de la marca, ZUI 2.0. En lo que respecta a la batería, nos encontramos una reducción de ésta con respecto al anterior modelo, ya que ahora contamos con 3.500 mAh en comparación a los 4.100 del ZUK Z1. Sin embargo, el dispositivo contará con el sistema de carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 3.0 a través del conector USB Tipo C. El almacenamiento con el que cuenta este dispositivo es de 64GB pero sin posibilidad de expandirlo mediante MicroSD.

En el apartado fotográfico del móvil nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapixeles con un sensor construido por Samsung, hablamos de ISOCELL con una apertura focal f/2.2 con tecnología Big pixel CMOS, con un tamaño de 1,32 µm por cada pixel. En la cámara frontal nos encontramos con un sensor de 8 megapixeles con la opción para modo de belleza.

 

Precio y disponibilidad

El nuevo ZUK Z2 fue anunciado hoy en la ciudad de Beijing y esperamos que siga manteniendo su fuerte presencia fuera de China. El dispositivo fue anunciado a solo 1799 yuanes, unos USD$280, un precio bastante competitivo y accesible por parte de la compañía.