Review Lenovo Vibe A7010 [W Labs]

Review Lenovo Vibe A7010 [W Labs]

El fabricante realizó un buen trabajo con este equipo que pasamos a revisar a continuación.

En una época en la que cada compañía pretende destacar con los terminales con potentes especificaciones, bien vale también dar el espacio a aquellos equipos que sin ser tope de gama destacan por dar algunas cualidades interesantes en sus equipos. Es el caso de Lenovo, que si bien ha estado un poco dormido en el último tiempo en el ámbito de los celulares, la adquisición de Motorola parece que ha dado algunas luces sobre el camino que debe tomar.

Quizás de esta  forma se explica el buen celular que es el Vibe A7010 y que revisamos a continuación.

Especificaciones

Fabricante Lenovo
Modelo A7010a48
Tamaño 153.6 x 76.5 x 9.2 mm
Pantalla – IPS LCD 5,5 pulgadas
– 1920 x 1080 pixeles
– 403 ppi
– Protección: Corning Gorilla Glass 3
CPU Mediatek MT6753 (Octa-core 1.3 GHz Cortex-A53)
GPU Mali-T720MP3
Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop + Vibe UI 2.8
Memoria y Almacenamiento 32 GB (ampliable a 128 GB) y 2 GB de RAM
Bandas 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 & SIM 2
Bandas 3G HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
Bandas 4G LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 40(2300), 41(2500) – A7010 a48
Conectividad – Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, DLNA, WiFi Direct, hotspot
– Bluetooth 4.0
– microUSB 2.0 high speed
Cámara – 13 Megapixeles (trasera)
– 5 Megapixeles (frontal)
Audio – Codecs de audio: Dolby Atmos, MP3, MIDI, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC +, eAAC +, AAC-LC, FLAC, WMA2-9, RA
– Formatos de audio: mp3, wav, ogg, mid, amr, ra
Video – Codecs de video: MPEG-4, H.264, H.263, VP8, RV7-10, Xvid, WMV9
– Formatos de video: mp4,3gp, m4a, rm, rmvb, wmv
Sensores Huella digital (trasero), giroscopio, sensor de proximidad, sensor de luminosidad
Batería 3300 mAh
Benchmarks – AnTuTu: 38338
– Geekbench: 626 (single core), 2625 (multi core)
– 3dMark: 183

Diseño

Cuando hablamos de teléfonos de gama media, por lo general no nos esperamos mayores innovaciones en cuanto al diseño de estos. Muestra de aquello resulta ser este modelo, el cual cuenta con una construcción de plástico en sus partes tanto frontales como laterales, mientras que el sector trasero cuenta está elaborado con policarbonato, que resulta bonito en apariencia, aunque quizás no guste tanto para quienes sean un poco obsesivos con respecto a la marca de los dedos que pueda dejar. De todas formas (y en lo que ya parece ser una buena tendencia por parte de los fabricantes) contamos con una carcasa plástica que nos hará olvidarnos de ese inconveniente.

En cuanto a su pantalla, disponemos de una IPS Full HD de 5,5 pulgadas y con 403 ppi de densidad. Presenta una calidad aceptable en cuanto a imagen, a pesar de no ser tan brillosa, por más que dispongamos del máximo de su capacidad. De todas formas, a la hora de ver contenido en él, resulta más que decente, con colores muy vivos y definidos.

Con relación a parte de su cuerpo, la principal característica que resalta en el Lenovo A7010 es la presencia de un sensor de huella dactilar. Un aspecto de seguridad que se encuentra comúnmente en los terminales de gama alta de parte de los fabricantes, pero que aquí lo tenemos presente y que para fortuna de los usuarios funciona bastante bien. La recepción es buenísima y suele no presentar problemas para el reconocimiento de nuestros dedos, por lo que en ese sentido la compañía china ha hecho un buen trabajo en este equipo.

Otro aspecto valioso en este equipo es que podemos contar con memoria expandible, el que podemos hallar en la parte trasera removible, donde también encontramos los slots de las nano SIM. Es bueno saber que las compañías están apostando a darle mayor autonomía en cuanto a almacenamiento a los usuarios y ver que se las ingenian a la hora de poder contar con esta opción.

Por último, el Lenovo A7010 dispone de una entrada micro USB, además de 3 botones físicos típicos, los que están destinados tanto para el volumen como para el encendido o modo de suspensión.

Rendimiento

El principal temor en este tipo de equipos es saber si su rendimiento podrá satisfacer las necesidad es de los usuarios que si bien están por sobre el uso básico, tampoco exigen mucho a sus equipos. Por fortuna, el nuevo terminal de la marca oriental logra responder con un desempeño que dejará a varios satisfechos, sobre todo para quienes disfruten de contenidos multimedia o bien de vez en cuando aprovechen de algún videojuego.

El sistema operativo del equipo es Android 5.1 Lollipop, aunque se espera que pronto reciba Marshmallow. En cuanto a su interfaz, presenta la capa Vibe UI que, por fortuna, no tiene mayores alteraciones en relación al sistema operativo puro, aunque sí se nota algún tipo de lag en el uso normal. Como premio se ofrecen otras opciones, como los diversos temas para embellecer nuestro sistema operativo.

Un aspecto interesante que ha querido resaltar Lenovo en sus últimos equipos es la presencia del sonido patentado Dolby Atmos, que otorga una experiencia más envolvente a la hora de disfrutar videos o canciones que tengamos en nuestro teléfono. Si en un principio pueden existir algunas dudas sobre el verdadero valor de esta cualidad, lo cierto es que al experimentarlo hay una notoria calidad excelente, que dejará satisfechos a los fans de la música.  Entre sus características, podemos disponer de distintas configuraciones que van desde “Película” hasta “Personalizar”.

Por último, mención aparte merece la batería con la que cuenta el A7010. Varias de las buenas prestaciones con las que cuenta quedarían en el olvido en el caso de que no tuviera una buena autonomía el equipo, pero lo cierto es que aquello no ocurre con este equipo. Cumple a cabalidad ante varias exigencias, logrando a llegar con holgura hasta el siguiente día de duración. De hecho, se puede con un uso normal entre redes sociales y algún juego superar (de manera justa) las 24 horas, gracias a su pila de 3.300 mAh. Además, se añade la opción de poder el modo de ahorro para los momentos en los que estemos complicados en este aspecto.

Cámara

Revisamos quizás el aspecto que más es requerido por los usuarios casuales, pero en el que también hay sentimientos encontrados por parte del Lenovo A7010. Sobre el apartado técnico, detallamos que la cámara principal de 13 MP cuenta con un doble flash LED, mientras que la frontal es de 5 MP, ideal para selfies y que de hecho cuenta con un modo especial que permite mejorar detalles del rostro.

No obstante, a la hora de evaluar la más importante, nos encontramos que en ambientes donde hay una buena cantidad de luz, se pueden obtener fotografías bastante buenas, con detalles óptimos y con los que podemos manipular varios detalles como la resolución, balance de blancos, distintos efectos, modo de captura, entre otros.

Tristemente, los problemas (como suele pasar con este apartado) vienen al momento de tomar imágenes nocturnas, las que definitivamente no salen bien con el Lenovo A7010. Lo mismo ocurre con ambientes cerrados de noche, en el que el ruido se hace presente en las capturas, por lo que no es tan efectiva en estas situaciones.

En cuanto a la interfaz, disponemos de los tradicionales modos fotografía y video, cuyo último caso nos permite grabar registros en 1080p en 30 fps. Cumplidor en ese sentido, pero no más espectacular.

Conclusión

Si bien el último punto de la cámara puede desalentar a los usuarios, el Lenovo A7010 cuenta con muchísimos pros como para ser una verdadera alternativa para quienes no quieran desembolsar demasiado y tener un equipo que va a rendir ante las exigencias: Una excelente batería, características de tope de gama (como el sensor de huella digital, que responde de gran forma), un rendimiento que no presentará problemas para quienes hagan un uso a ratos intensivo de él y un destacado sonido.

Como señalamos, es un pero el tema de poder capturar mejores fotografías, pero consideramos que aquello no lo hace un terminal desechable por ningún motivo.

Precio y disponibilidad

El Lenovo VIBE A7010 está disponible en Chile a un precio sugerido de CL$199.990 (USD $299).