Lenovo presenta los nuevos Moto G4 y G4 Plus [Actualizado]

Lenovo presenta los nuevos Moto G4 y G4 Plus [Actualizado]

El rey ha muerto, larga vida al rey.

Luego de semanas de rumores, Lenovo presentó oficialmente los Moto G4 y G4 Plus, sucesores del alabado Moto G y los primeros en dejar de lado la marca “Motorola”. La nueva generación de Moto G deja atrás la pantalla de 5 pulgadas y apuesta por un tamaño mayor (5,5), manteniendo la resolución Full HD.

Por dentro encontramos un chip Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, GPU Adreno 405 y distintas configuraciones de RAM y almacenamiento interno. El Moto G4 se ofrece con 2 GB en RAM y almacenamiento de 16 GB y 32 GB. El G4 Plus viene en tres variantes (2, 3 o 4 GB de RAM) de acuerdo al almacenamiento interno (16, 32 o 64 GB) ambos cuentan con soporte para micro SD, batería de 3.000 mAh con soporte para carga rápida y una potente cámara.

Es en este último apartado donde la diferencia es más notable entre el G4 y G4 Plus. Ambos ofrecen una cámara frontal de 5 megapixeles, y mientras que el G4 cuenta con una cámara principal de 13 megapixeles (f 2/2), el G4 Plus ofrece un sensor de 16 megapixeles con enfoque híbrido (láser y detección de fase) y apertura f/2.0

Otra característica exclusiva del Moto G4 Plus es la presencia de un sensor de huellas dactilares al frente, así como un cargador Turbo Charger que asegura 6 horas de batería al conectarlo 15 minutos. Ambos corren bajo Android 6.0 Marshmallow con una configuración de stock con algunos añadidos.

Precio y disponibilidad

El precio de los Moto G4 y Moto G4 Plus oscilaría entre USD $245 y USD $285. La compañía realizó el anuncio en India y se espera que en unas horas haga lo propio en México y España.

[Actualización 1] Según Walmart Méxicoel Moto G4 Plus tendrá un precio de MXN $5,599 (USD $306) con 32 GB de almacenamiento interno. La página de Motorola México ya muestra los dos modelos de Moto G4 y uno más llamado Moto G4 Play que es una versión reducida con procesador más modesto.

Publicidad de Walmart México

[Actualización 2] Los precios para México, según Motorola, serán los siguientes.

Moto G4 cuarta generación estará disponible desde el 24 de mayo en www.motorola.com.mx a través de Moto Maker, a partir de MXN $4.599. En las próximas semanas estará llegando a las principales cadenas y operadores del país en color negro.

Por su parte, Moto G4 Plus está disponible partir de hoy a través de las principales cadenas, por MX$5.599, doble SIM, en blanco y negro y con una carcasa de color lava incluida dentro de la caja. Se podrá conseguir también desde la próxima semana (24/5) en www.motorola.com.mx a través de Moto Maker, a partir de MX $5.599, y días después estará llegando a los principales operadores del país.

Con respecto a Moto G4 Play, un smartphone a un precio increíble, estará disponible a partir de los próximos meses en México y otros países alrededor del mundo.