Gadgets

Las Chromebooks ya se venden más que las MacBooks en Estados Unidos

Por primera vez en la historia, Chrome OS superó a Mac OS. Según analistas, el segmento de equipos de bajo costo podría migrar de una PC con Windows, a una Chromebook.

De forma un tanto inesperada, las Chromebooks de Google, ya han superado a las MacBook de Apple en cuanto a envíos, según reporta IDC.

Generalmente los reportes de envíos no clasifican los equipos de cómputo por sistema operativo, pero el analista Linn Huang confirmó a The Verge que, por primera vez, las laptops con Chrome OS superaron a las de Mac OS: “Chrome OS rebasó a Mac OS en términos de envíos en los Estados Unidos por primera vez, en el 1Q16.”

Gran parte de este éxito de las Chromebooks, es gracias a los programas educativos que existen en las escuelas de Estados Unidos, donde el bajo costo de una laptop de Google resulta sumamente atractivo.

Los números de IDC estiman que los envíos de MacBooks en Estados Unidos, durante el último cuarto, fueron de 1.76 millones de equipos. Mientras que la suma de Chromebooks de HP, Dell y Lenovo, sumaron 2 millones.

A este paso, las Chromebooks pueden convertirse en un rival a considerar en el segmento de equipos de bajo costo, lo que podría hacer que algunos clientes migren de Windows a Chrome OS. Respecto a otros mercados internacionales, no hay números que nos indiquen que tan bien o que tan mal le está yendo a las Chromebooks, pero no dudamos que la tendencia se repita.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos