Robótica

La Fabricación Digital y el prototipado rápido se toman el Barrio Italia

“Science hack day” y Fab Fest 2016 son dos eventos organizados por Stgo. Makerspace y Fab Lab Santiago.

La Fabricación Digital y el prototipado rápido se toman Barrio Italia Desde el 27 al 29 de Mayo la ciencia y la tecnología serán los protagonistas del Barrio Italia gracias al Fab Lab Santiago y Stgo. Makerspace, espacios que estarán desarrollando actividades paralelamente. Los eventos llevan los nombres de “FAB FEST 2016”, organizado por Fab Lab Santiago y “SCIENCE HACK DAY”, organizado por Stgo Makerspace.

SCIENCE HACK DAY es un evento que pone a prueba la destreza en ciencia y creación de prototipos. Se realizará por primera vez la versión local donde se reunirá a personas con diferentes habilidades, pero que comparten el mismo propósito: crear un proyecto desde cero en sólo 48 horas. Cada uno de los equipos que se conformen competirá ante el criterio de un jurado que evaluará cada uno de los trabajos.

Las actividades comenzarán el sábado 28 de mayo a las 10:00 hrs en el Stgo. Makerspace (Av. Italia 850-A) y finalizará a las 22:00 hrs. La segunda etapa será el día domingo 29 a la misma hora y lugar que la jornada anterior. Posteriormente se realizarán las demostraciones en la que cada equipo tendrá que exponer sobre su proyecto. Las demostraciones de los proyectos serán el domingo desde las 15:00 hrs en Av. Italia 810; invitamos a todos los que quieran conocer los resultados de esta experiencia a asistir.

Para inscribirte gratuitamente en el “SCIENCE HACK DAY” ingresa aquí:

Esta es, sin duda, una gran oportunidad para experimentar con la ciencia, crear proyectos interesantes y entretenerse con personas de variadas áreas y disciplinas. No es necesario ser un experto ni tampoco es necesario llegar con un proyecto definido en el que quieras trabajar; tan sólo se requieren las ganas de inventar.

Cualquier duda, contactarse a: comunicaciones@stgomakerspace.com

-Referencia de lo que fue Science Hack Day en San Francisco (2013):

-Link evento en Facebook:

Por su parte, la red Latinoamericana de Fab Labs organizará el 27 y 28 de Mayo  el FAB FEST 2016;,  encuentro en el cual participarán todos los laboratorios de la red de manera simultánea, presentando talleres y charlas por streaming. El Fab Fest partirá el viernes 26 a las 10:00 hrs en el Fab Lab Santiago (Seminario 642) con una actividad en donde cada Fab Lab chileno expondrá sus proyectos y actividades. Luego a las 15:00 hrs se dará un taller gratuito con cupos limitados de Textiles y corte laser, el cual es una introducción al mundo de los textiles digitales y sus posibilidades en la cortadora láser.

-Para reservar un cupo en el taller de Textiles y corte laser inscríbete aquí:

Luego el Fab Fest 2016 continuará el sábado 28 a las 11:00 hrs, también en dependencias del Fab Lab Santiago,   con un “Open Day”, actividad que comenzará con un taller gratuito para niños con cupos limitados en donde se utilizará la cortadora láser para la fabricación de animales pequeños de cartón en base a ensambles. Luego se creará el archivo y se fabricará en la cortadora láser, para finalmente ser personalizado por los niños al pintarlos. Cada niño podrá llevarse su animal de cartón a su casa.

-Para reservar un cupo en el taller para niños inscríbete aquí:

Paralelamente cada Fab Lab Chileno exhibirá sus proyectos y productos en un stand en donde los visitantes al “Open Day” podrán hacer preguntas e interactuar con las tecnologías. Para finalizar el evento habrá una exposición en línea por streaming de los proyectos relacionados con Smart Cities en Latinoamérica, además de una charla de cierre a realizar por Tomás Vivanco, Co Director de Fab Lab Santiago.

-Para más información del evento, horarios y actividades pincha aquí:

Todos invitados a aprender y conocer de un mundo lleno de descubrimientos, ideas e innovación, esta vez las alternativas no faltan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos