ISIS lanza su app para niños que enseña el alfabeto de la guerra

ISIS lanza su app para niños que enseña el alfabeto de la guerra

Esos tipos de ISIS han llegado demasiado lejos.

El grupo extremista ISIS ha tenido la lamentable distinción de utilizar las nuevas tecnologías de telecomunicaciones para provocar revuelo, resaltar su presencia y convertirse en tema potencialmente viral. Desde amenazas de muerte de Mark Zuckerberg hasta la creación de su propio software de mensajería, el grupo extiende su presencia por todos los medios posibles, incluso entre los niños.

Resulta que la organización ha desarrollado una app, de nombre Huroof enfocada exclusivamente al público infantil, en donde mediante una serie de ilustraciones llamativas y llenas de colores, les enseña a los pequeños el alfabeto Árabe, utilizando como ejemplo algunos artefactos de guerra. Ya sea un fusil de asalto, un sable, una bala o un tanque.

Esta aplicación retorcida por el momento es exclusiva para Android, pero no se encuentra disponible en la Google Play Store, sino que su archivo APK es distribuido de manera anónima a través de la deep web y las redes internas de comunicación de ISIS.

Según señalan en el Business Insider este no sería el primer esfuerzo por parte del grupo para tratar adoctrinar a las poblaciones menores de edad sobre su causa, en su momento ya han editado libros de texto para la enseñanza básica, donde también utilizan motivos yihadistas y de odio a la cultura occidental.

La aparición de esta clase de software deja en claro que la tecnología es un arma de doble filo, donde los usuarios pueden explotar su potencial, tanto para actividades nobles como para fines de ética cuestionable.