Internet

Irak está bloqueando el acceso a Internet para que los alumnos no copien en sus exámenes

Por copiar en sus exámenes de fin de curso, un país entero deja sin Internet a sus ciudadanos.

No es la primera vez, y parece que no será la única, en la que algunos gobiernos cierran Internet para evitar que estudiantes hagan trampa.

En el 2014 Uzbekistán cerró el acceso a Internet en horarios definidos para que sus estudiantes no copiaran para el examen de admisión a la universidad. Y ahora, según reporta vocativ, el gobierno de Irak está bloqueando Internet en un horario de 5:00am hasta las 8:00am.

Los datos vienen de la firma DYN Research, que registra los bloqueos a Internet en todo el mundo.

 

Las razones de esta situación tienen que ver, de nueva cuenta, con estudiantes y es para que no copien en sus exámenes de fin de curso, ya que los bloqueos coinciden con el horario de dichas pruebas.

Para Irak, esta situación se ha repetido al menos una vez el pasado junio del 2015, y las razones eran exactamente las mismas que en esta ocasión. Doug Malory, Director of Internet Analysis de DYN, comentó:

Ciertamente hubo mucho escepticismo acerca de esta explicación el verano pasado, pero los apagones [de Internet] coinciden con los exámenes y nadie surgió para debatir esta explicación.

Parece una medida muy drástica, y ciertamente lo es, pero los estudiantes se las han estado ingeniando para utilizar la tecnología y hacer trampa. Incluso, algunos reportes indican que los estudiantes le compran a los maestros las respuestas de los exámenes, mismas que distribuyen en línea.

Aunque asociaciones de derechos humanos han protestado ante esta iniciativa, lo cierto es que sigue sucediendo y parece que así seguirá, al menos mientras los alumnos se las ingenian para encontrar otro método para copiar.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos