iOS 10 integraría una app dedicada de HomeKit

iOS 10 integraría una app dedicada de HomeKit

Apple apostaría por HomeKit para iOS 10.

Al observar los patrones de los últimos años de Apple una de las suposiciones más fuertes es que en septiembre, con la presentación del nuevo iPhone 7, también se liberará el esperado iOS 10. Mucho se ha rumorado sobre este sistema operativo, pero una nueva filtración ahora apunta a que Apple apostará por los hogares inteligentes, gracias a la integración nativa de HomeKit en el nuevo software.

De acuerdo con un reporte de MacRumors, la gente de Apple retomaría su relativamente abandonada plataforma de HomeKit, que permite controlar dispositivos inteligentes y funciones en el hogar como cámaras de seguridad o luces inteligentes, para integrar una app dedicada dentro de iOS 10, ahora bajo el nombre de Home, en donde se concentraría la operación de todos los dispositivos compatibles con esta tecnología.

Todo el rumor se habría derivado por una reseña publicada en Amazon, por un supuesto empleado de Apple, en donde de manera indirecta ha confirmado que iOS 10 incluirá esta aplicación que evitará el salto constante entre una pieza de software distinta para cada producto diseñado bajo los protocolos de HomeKit:

Como yo trabajo en el área de comercialización de Apple, probamos muchos dispositivos para hogares inteligentes, en especial para su integración con iOS. La próxima versión de iOS para este otoño tendrá una app independiente y dedicada de “HomeKit”.

La gente de Phone Arena afirma que la identidad del empleado de Apple ha sido confirmada a través de LinkedIn, y todo apunta a que efectivamente, HomeKit dejará de depender de Siri y será una app con mayor peso y presencia para iOS 10.