Inteligencia artificial y el buscador serán prioridad para Google

Inteligencia artificial y el buscador serán prioridad para Google

El futuro de Google se centrará en varios rubros, entre los que se encuentran una constante optimización y enriquecimiento de las búsquedas; así como la implementación de la IA en todos sus productos.

Larry Page está muy contento del desempeño que está logrando Alphabet con Sundar Pichai a cargo de su división más importante: Google. Así lo expreso el co-fundador de Google en la introducción que da en una carta del mismo Sundar, publicada en el Blog de Google.

Estoy realmente contento de cómo le está yendo a Alphabet. También estoy contento con el desempeño de Sundar como nuestro CEO en Google… En el futuro, deben esperar que Sundar, Sergey y yo, usemos este espacio para darles un vistazo personal de hacia donde nos dirigimos.

La carta de Sundar da un panorama general de Google. Cómo iniciaron, la importancia de los dispositivos móviles y las prioridades de la empresa en el futuro cercano.

Y es justo aquí en donde Sundar dice que a pesar de que damos por sentado las búsquedas, será el buscador una de las grandes prioridades de Google.

La mayoría de nuestras búsquedas vienen del móvil, y un número cada vez mayor a través de voz. Estas búsquedas se hacen cada vez más difíciles, la gente quiere más [contenido] local, información específica del contexto y la quieren en la punta de los dedos.

Gracias a esas necesidades de la gente, ahora aparecen en Google resultados mucho más visuales, así como un panel de datos que complementan la información mostrada.

Pero no todo se centrará en las búsquedas. También estarán empujando de manera muy fuerte, la inteligencia artificial. El objetivo de Google que es que todos los servicios que usemos de ellos a lo largo del día, aprende de nosotros para que eventualmente no ofrezca asistencia o información específica, dependiendo de la hora del día o el lugar en dónde estemos, por ejemplo.

Para impulsar activamente el tema de la inteligencia, Google ha invertido en sistemas de aprendizaje, así como en un equipo robusto de personas y herramientas; para hacerle la vida más sencilla a los usuarios de Android y Google.

El mensaje de Sundar es claro. Las búsquedas seguirán desarrollando metodologías para ofrecer la información que la gente está buscando, pero enriquecida; mientras que la inteligencia artificial se seguirá implementando en todos los productos de Google para que éstos puedan guiar y predecir las actividades y necesidades de los usuarios en cada paso y momento de sus días.

De cualquier manera, la humanidad gana.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.