Fabricantes

Intel cancelaría producción de procesadores Atom para smartphones

Intel habría llegado demasiado tarde y ya no hay lugar en la industria para su procesador Atom.

Para nadie es secreto que Intel pasa por uno de los periodos económicos más complicados de su historia, debido a su errónea apuesta enfocada al mercado de las computadoras de escritorio y portátiles, dejando de lado los dispositivos inteligentes y móviles. Posteriormente intentaron entrar al juego con su línea de procesadores Intel Atom, pero para entonces Qualcomm, MediaTek y Samsung ya eran dueños del terreno. Ahora todo apunta a que podrían retirarse por completo de este sector del negocio.

De acuerdo con un reporte de Thurrott, ejecutivos de Intel habrían afirmado extraoficialmente que darían cese a su línea de producción de procesadores Atom, determinados a aprovechar sus recursos y esfuerzos en otros proyectos que pudiesen resultar más factibles y redituables. Algo que de resultar cierto, pondría en serios aprietos a algunos smartphones próximos a lanzarse.

De manera tal que el nuevo procesador en desarrollo para tablets y smartphones, que hemos conocido con los nombres clave de SoFIA, Broxton y Cherry Trail tal vez nunca saldrá al mercado. Las pocas declaraciones de la compañía, en torno a este asunto, según reporta Ubergizmo, en realidad son un tanto difusas, pero siguen apuntando al raquítico mercado de las PC como su sector prioritario, dejando en segundo plano a los móviles.

Será cuestión de semanas antes de que saber si realmente Intel planea salirse por completo del negocio de los dispositivos móviles. Lo que resulta irrefutable es que al parecer estos muchachos llegaron demasiado tarde a la fiesta y sería casi imposible que se posicionen en la cima de este competido mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos