IBM patenta impresora que no imprime documentos con copyright

IBM patenta impresora que no imprime documentos con copyright

Los PDFs bajados ilegalmente podrían nunca llegar al papel.

¿Tienen un libro en PDF, descargado desde internet no de manera “oficial” y el cual se vería mucho mejor si estuviera impreso? Lo normal sería mandarlo a imprimir como cualquier otro documento, pero en el futuro quizás aquella tarea tan trivial podría ser más difícil, ya que IBM patentó una impresora que no imprimirá documentos que infrinjan las leyes de copyright.

El esquema de la patente (vía Torrent Freak) es bastante claro: la impresora, al recibir la solicitud de un usuario, primero revisará la información del documento enviado en una base de datos y luego comprobará que el usuario esté autorizado para imprimir el documento. Si esa autorización no aparece, la impresión no se ejecutará.

La imagen muestra los varios niveles donde el potencial aparato verificará que todo esté en regla y eso incluye verificaciones locales, en internet o incluso algo así como revisar porciones del texto del documento antes de hacer nada. Incluso, podría llegar a consultar al ISBN, algo así como la base de datos de todos los libros que se imprimen en Estados Unidos.

Desde ya nos preguntamos quien podría interesarse en comprar un aparato así, a sabiendas de sus limitaciones; tal vez oficinas de gobierno u organismos oficiales. También nos preguntamos que sería lo siguiente, ¿un disco duro externo que no permita respaldar episodios de Game of Thrones?

El futuro se ve oscuro.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.