Hyundai está desarrollando un exoesqueleto que incrementa la fuerza de las personas

Hyundai está desarrollando un exoesqueleto que incrementa la fuerza de las personas

Aunque parece sacado de la película Aliens, este exoesqueleto no combatirá seres extraterrestres, sino que ayudará a las personas en fábricas.

Hyundai es más conocido por el diseño y fabricación de autos, pero ahora sabemos que están desarrollando un exoesqueleto que incrementa la fuerza de la persona que se lo ponga.

De acuerdo con el blog de Hyundai, su traje es parecido al de Iron-Man. Pero estamos de acuerdo con la referencia que hacen en DigitalTrends, acerca de que más bien se parece al que usa Ellen Ripley en la película de Aliens, pero de un tamaño algo menor.

(c) blog.hyundai.co.kr

Aunque sin especificar, las pinzas que tiene por manos, le permiten a este exoesqueleto cargar cientos de kilos, por lo que su uso estaría enfocado a la industria de la construcción y/o producción en fábricas.

Hyundai es una más en unirse a este tendencia de crear exoesqueletos y robots, junto con Honda y Toyota; por lo que es probable que el futuro en las fábricas sea muy parecido a lo que hemos visto en algunas películas de ciencia ficción, donde piezas electro mecánicas se encargan de armar objetos, autos y hasta ciudades.

¿Se imagino uno de estos con fines recreativos?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.