Huawei P9 copió la peor parte de un iPhone

Huawei P9 copió la peor parte de un iPhone

El fabricante chino seleccionó un componente propietario de Apple.

El tema de “¿quién copió a quién?” es algo que siempre genera polémica, pero no podemos negar que muchas empresas han intentado emular el diseño del iPhone desde sus comienzos. En estos tiempos en que la mayoría de teléfonos cuentan con una identidad definida, surgen sorpresas como el HTC A9 o el Huawei P9, quienes toman prestado el diseño del teléfono más reciente de Cupertino.

El ejemplo más bizarro es el de Huawei, y no es por las líneas de la antena (que originalmente propuso HTC) o la posición de los conectores en el borde inferior, sino por el uso de tornillos Pentalobe. Este tornillo es propiedad de Apple y se utiliza en sus teléfonos desde el iPhone 4, así como en otros dispositivos como MacBook Pro o MacBook Air.

(c) iFixit

 

Huawei sería la primera compañía ajena a Apple en utilizarlo, como lo indica Kyle Wiens en este artículo de Wired. Es interesante la opinión de Wiens ya que no se trata de la simple pataleta de un nerd común, sino de la opinión del dueño de iFixit.

Hace años que Wiens habló del diabólico plan de Apple por evitar la reparación del iPhone, algo que se solucionó tiempo después con la llegada de destornilladores especiales. Con la elección de Pentalobe, Huawei ha dado un paso atrás en el diseño del P9, que curiosamente es uno de los teléfonos más fáciles de reparar.

En la escala de reparabilidad de iFixit, el Huawei P9 cuenta con calificación 7 de 10 gracias a su diseño modular. El único pero es la pantalla y por supuesto, el uso de estos tornillos propietarios.