Huawei demanda a Samsung por infracción de patentes

Huawei demanda a Samsung por infracción de patentes

Antes fue Apple, ahora lo es la multinacional china la que se enfrenta a la gigante surcoreana.

Los litigios en contra de Samsung parecen que nunca acabarán, ya que si hasta hace poco estaba en una disputa legal con Apple por infracción de patentes, ahora es Huawei la empresa que ha anunciado que demandó a la compañía surcoreana por este mismo concepto.

De acuerdo a medios como The Verge y Reuters, la multinacional china acusa a su símil oriental de haber utilizado 11 licencias vinculadas a la tecnología y redes 4G LTE, además de otros permisos en torno a sistemas operativos y a interfaces de software.

Por lo visto, el conflicto puede ser a raíz de un quiebre en las negociaciones entre ambas compañías para la aplicación de diversas patentes, ya que como sabemos, varios son los dispositivos que cuentan con este tipo de conectividad y características, además de que la utilización de éstas siempre se llevan a cabo de manera cruzada entre las empresas.

De hecho, Huawei ya había logrado entenderse por este tema con otros competidores, como Apple, Qualcomm y Ericsson, pero parece ser que en Samsung la relación no se ha dado en el mismo tono. Sin ir más lejos, cabe recordar de paso que Huawei cuenta con 50.377 licencias a nivel mundial.

Un representante de la compañía china indicó a The Verge que si bien siempre están dispuestos a negociar y llegar a acuerdo, en esta ocasión se vieron obligados a ir a tribunales para proteger la inversión en investigación y desarrollo, y en que en la actualidad “no estamos recibiendo regalías por el uso de nuestra propiedad intelectual”.

Una nueva disputa que pondrá otra vez en conflicto a competidores del mercado de la telefonía.