HBO está enviando correos de advertencia a quienes pirateen Game of Thrones

HBO está enviando correos de advertencia a quienes pirateen Game of Thrones

¡Cuidado!, la cadena norteamericana los está observando.

Como era de esperar y suele pasar, la serie Game of Thrones ha debido lidiar (con base a su éxito) contra la piratería de sus capítulos, los cuales son compartidos en distintos servicios que utilizan mecanismos ilegales de difusión y de distribución de contenido digital, como por ejemplo los famosos torrents. Ante esto, en HBO estarían tomando cartas en el asunto, a tal punto de que estaría persiguiendo no solo a estas plataformas, sino que también a quienes estén disfrutando de este material ilícito.

De acuerdo a Metro y a Express, la cadena norteamericana está enviando correos electrónicos a los ISP para que se ponga en contacto con quienes estén descargando contenido de manera ilegal y tomen cartas en el asunto. Además de esto, están siguiendo a varios portales que ofrecen este material y dando los avisos respectivos, como por ejemplo KickassTorrents y Torrentz.

Estos mensajes están siendo distribuidos por la firma australiana IP Echelon y llegan a los proveedores de Internet en Estados Unidos, los que cuentan con las direcciones IP de presuntos piratas. Al respecto, TorrentFreak señaló que ha obtenido una copia de estos mails, en el que se advierte sobre los riesgos en cuanto a ilegalidad y seguridad que se cometen por distribuir y descargar este tipo de material.

Por otro lado, el correo aprovecha la instancia para que estas personas se suscriban a servicios legales, como HBO GO, por ejemplo.

Así que muchachos, mucho ojo. Si están viendo Game of Thrones de manera ilegal, HBO los está vigilando.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.