Redes Sociales

Hackers habrían robado 427 millones de contraseñas de MySpace

El mismo número de usuarios ya no recordaban que tenían una cuenta en MySpace.

Lo más impresionante de esta noticia es enterarse que MySpace sigue activo, pero al parecer un grupo de piratas informáticos habría logrado una intrusión exitosa en los sistemas de seguridad de la olvidada red social, para robar cerca de 427 millones de contraseñas de MySpace, correspondientes a cada uno de los usuarios que alguna vez circularon por ahí.

De acuerdo con una publicación surgida nuevamente a través de LeakedSource, el mismo sitio donde se liberaron las claves de los 117 millones de usuarios activos de LinkedIn, un hacker ha logrado robar una mega base de datos con las credenciales de acceso de 427.484.128 cuentas, que pertenecerían a cerca de 360 millones de personas.

En esta red social era común tener más de una cuenta, lo que explica el desfase entre las cifras, mientras, el sitio afirma que los datos de acceso le habría sido entregadas por alguien que se identifica como Tessa88@exploit.im, quien habría robado la información alojada en un servidor protegido con un obsoleto y vulnerable algoritmo SHA1.

Mientras tanto, la gente de Motherboard afirma que el hacker ya está intentando vender la base de datos con todas la claves de acceso por la cifra de USD $2.800, e incluso han conseguido una lista con las contraseñas más recurrentes de la plataforma, lo que resulta curioso al compararse con la de LinkedIn.

Por lo pronto la gente de MySpace no ha hablado al respecto de la intrusión y el robo, mucho menos la ha confirmado, por lo que la base no se ha considerado como oficial.

Lo cierto es que Time Inc., la compañía que acaba de comprar todos los activos de esta red social, no debe estar muy contenta.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos