Móviles

Google tiene un plan para acabar con la fragmentación en Android

La empresa pondrá en práctica un modo para exponer a todo aquel que no actualice en tiempo y forma su teléfono.

Uno de los problemas más grandes de Android es la fragmentación. Si bien en los últimos dos años hemos visto esfuerzos de muchos fabricantes por ponerse al día con las actualizaciones, todavía estamos lejos de ver un escenario homogéneo. Eso podría cambiar en un futuro cercano gracias a una nueva estrategia de Google.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Alphabet Inc. crearía una lista de calificaciones para fabricantes y operadoras. La calificación estaría basada en el soporte de actualización a Android y en la rapidez en la que se liberan los parches de seguridad. La lista podría ser pública, de este modo se obligaría a los afectados a tomar cartas en el asunto.

En la actualidad hemos visto a fabricantes como HTC, Lenovo o incluso Samsung reducir las fechas de actualización a las nuevas versiones de Android, aunque una cosa es realizar anuncios y otra ejecutarlos. Otro obstáculo lo encontramos con las operadoras, quienes tienen que realizar pruebas del sistema operativo antes de lanzar una actualización.

Honestamente no sabemos si esta lista marcará la diferencia, pero es bueno saber que Google tiene intención de exponer a todos aquellos que son causantes de la fragmentación. Tal vez esta lista sirva para que los usuarios tomen una mejor decisión al adquirir su próximo teléfono.

El tiempo lo dirá.

Tags

Lo Último