Internet

Google realiza pruebas para cambiar links de azul a negro en su motor de búsqueda

La medida que ya algunos usuarios han observado no ha generado muy buena recepción.

“Si algo está bien o funciona, no lo toques”. Una máxima que muchos tenemos aprendido, pero que parece que algunas compañías, como en este caso Google, no tienen del todo incorporado, luego de que The Telegraph reportara que la compañía de Mountain View está realizando algunos cambios en su buscador, los que no habrían caído del todo bien entre los usuarios.

En estricto rigor, la empresa de tecnología implementará cambios en esta herramienta, en donde arrojaría los títulos de los resultados con color negro en vez de azul, como ha sucedido históricamente.

Las pruebas se estarían realizando en algunas cuentas de los usuarios del servicio. Una medida cuyo cambio ha generado varias críticas en redes sociales y foros como Reddit.

 

 

Sin embargo, para quienes estén viendo estas pruebas y quieran volver al formato antiguo de los resultados de búsqueda en los links, solo deben cerrar la sesión de Google y volver a abrirla, o bien desactivando las búsquedas desde Chrome o bien quitando la opción de seguir la actividad de navegación.

La compañía siempre se ha caracterizado por hacer estos cambios de diseño un poco particulares. Ya en el pasado realizó pruebas para decidir qué color azul iría en los vínculos de su buscador. Lo llamativo de ese proceso fue que no estudió un par de tonos sino que fueron 41. Una actitud un tanto obsesiva que fue bordada en su momento por Doug Bowman, ex diseñador principal de los de Mountain View.

“Es cierto que un equipo de Google no podía decidir entre 2 azules, por lo que están probando 41 tonos entre cada azul para ver cuál funciona mejor. No es posible operar en un entorno así. Me he cansado de debatir tales decisiones de diseño minúsculas. Hay problemas de diseño más interesantes en este mundo que enfrentar”, dijo en su momento, según recordó The Telegraph.

Un cambio que quizás no llegue a implementarse del todo o bien no sea realizado en el corto plazo, pero la verdad es que se ve raro. ¿Qué les parece a ustedes?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos