Google quiere cerrar sitio de descargas de videos de YouTube

Google quiere cerrar sitio de descargas de videos de YouTube

Al parecer no tiene a otro lado más que apuntar, por no mencionar la Chrome Webstore y las extensiones que sirven para lo mismo.

Con lo fácil que es encontrar videos y, principalmente, clips musicales, los usuarios de YouTube encuentran perfectas las herramientas en línea que les permiten descargar videos o convertirlos en audio. Sólo basta con copiar y pegar el enlace de un video para hacerse con contenido multimedia protegido con derechos de autor, sin más ni menos.

TubeNinja es uno de tantos sitios web que abundan en internet como herramientas de descarga de videos de YouTube y otras plataformas, pero recién ha llamado la atención de Google y recibió un aviso legal de sus abogados en el que se le solicita terminar con toda las actividades relacionadas con el contenido de la compañía.

Una copia del documento fue obtenida por TorrentFreak, el cual reporta que Google especifica la violación de los términos de servicio de YouTube y su API por parte de TubeNinja, ya que se prohibe la descarga de cualquier video que no contenga un enlace de descarga en su publicación. De hacer caso omiso a la carta, los de Mountain View amenazaron con una acción legal.

Por su parte, los responsables de TubeNinja no parecen temer a tales amenazas, ya que aseguran no infringir los términos de servicio de YouTube porque no usan su API en absoluto, además de que los términos del portal indican que el usuario tiene completa responsabilidad de cómo usa la herramienta para descargar videos.

Para rematar, el portal de descarga cree conveniente que Google debería prestar más atención a sus servicios, como la Chrome Webstore, ya que está plagada de extensiones que permiten al usuario hacer exactamente lo mismo. Eso sin mencionar al mar de sitios web similares que hay en internet y de los cuales parece no haber de qué preocuparse.

Así, aunque Google lo solicite, TubeNinja no dejará de operar y aseguran que enfrentarán cualquier acción legal que tomen los de Mountain View. Y no es que sea la primera vez que Google demande algo similar, ya que en 2012 perdió un caso con el sitio web Youtube-MP3.com, que actualmente sigue operando. ¿Se repetirá la historia? Probablemente sí.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.