Google propone emojis que representen a las mujeres profesionales

Google propone emojis que representen a las mujeres profesionales

En este grupo de 13 emoticones podemos ver a la mujer en el área de la medicina, la construcción y la música, entre otras.

Hace tiempo que el tema de la inclusión en los emojis se está tomando en serio; anteriormente se han integrado emoticones con distintas razas o tonos de piel y también de la comunidad homosexual. Ahora Google también quiere sumarse a la causa y está proponiendo 13 emojis que representen a la mujer profesional, los cuales han sidos presentados al Consorcio Unicode.

“Nuestra propuesta es crear un nuevo grupo de emojis que representen una amplia gama de profesiones de mujeres y hombres, con el objetivo de destacar la diversidad de las carreras de mujeres y las chicas empoderadas de todas partes”, dice el equipo creador, compuesto por cuatro empleados de Google.

Las profesiones incluyen el área de los negocios, la salud, la ciencia, la educación, la tecnología, la industria, la agricultura, la cocina y la música. Ésta última trae el emoticón con su cara pintada como David Bowie a modo de homenaje.

Los chicos han propuesto la idea de combinar íconos ya existentes en el catálogo para que aparezcan los nuevos emojis en los móviles, por ejemplo si seleccionamos el ícono de la mujer y el de un tractor aparecerá la mujer agricultora. Esto corre para ambos géneros, no son emoticones exclusivos para las mujeres.

En la presentación entregada al consorcio, el equipo citó un artículo llamado Emoji Feminism publicado en la web de The New York Times. En éste la autora Amy Butcher reclamaba sobre el hecho de que habían agregado emojis de sushi y camarones apanados antes de modificar los emojis en que aparecían mujeres, los cuales solo tratan de temas superficiales como ir de compras o a salones de belleza.

Google planea que para fines de este año ya estén integrados estos emojis en nuestros dispositivos.