Google patenta un "papel matamoscas" en caso de atropellos de autos autónomos

Google patenta un "papel matamoscas" en caso de atropellos de autos autónomos

La idea es poner un pegamento adhesivo en el capó de estos coches para así atrapar a las víctimas.

La compañía Google sigue empeñada en su afán de demostrar que los vehículos autónomos son el futuro en cuanto a transporte, por lo que no quieren dejar al descubierto ningún problema que podría surgir con la utilización de estos automóviles. En ese sentido, una interrogante que surge con respecto a ellos es qué pasará cuando ocurra algún accidente, como un atropello o algo. Pues bien, en Mountain View ya tendrían una solución: Papel matamoscas.

De acuerdo a Mercury News y a The Guardian, en estricto rigor la empresa patentó una capa adhesiva que irá en el capó de estos autos, el cual actuará como un contenedor a la hora de golpear a alguna persona. Así, se mitigarían los impactos al momento de surgir una colisión frontal con algún ser vivo (pues se incluyen animales), ya que contaría con un pegamento bastante poderoso que evitaría que los cuerpos salgan disparados por efecto del rebote.

En dicha patente, concedida el pasado 17 de mayo, señala que “la capa adhesiva puede ser un material muy pegajoso y operar de una manera muy similar al papel matamoscas, o cinta de doble cara”, revelando además una imagen en la que se describe la forma en que actuaría esta tecnología.

14067 (1)

De todas formas, en Google han aclarado que por más que exista una licencia, quiere decir que se llevará a cabo, ya que muchas de estas ideas se llegan a desarrollar mientras que otras no terminan transformándose en productos reales.

Sin embargo, la propuesta de la compañía para sus vehículos puede ser una buena solución, o bien una mala alternativa, ya que los efectos colaterales a tener pegada a una persona al capó de un automóvil pueden ser insospechados desde el punto de vista médico.

Vale decir que la patente también señala que el material tendrá un recubrimiento que evitará que se peguen a él insectos o basura, además de que actuaría de forma automática e inmediata al momento de percibir un posible impacto con algún ser vivo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.