Aplicaciones

Google Fotos almacenó 24 mil millones de selfies en un año

A un año de su lanzamiento Google Fotos reporta algunas cifras interesantes.

Se ha cumplido un año desde el lanzamiento de Google Fotos, como la app definitiva para la gestión de imágenes almacenadas en cualquier dispositivo Android. Ahora, con motivo de este aniversario la compañía ha revelado algunos números impresionantes sobre los logros de este servicio durante los últimos 12 meses, mostrando un poco de los hábitos de conducta de los usuarios, los cuales tienen un marcado gusto por los autorretratos.

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de la compañía, desde mayo de 2015  y hasta la fecha más de 200 millones de usuarios se han unido a Google Fotos,  tanto en su versión de Android como en la de iOS. Esta cifra ya había sido revelada durante la inauguración de Google I/O 2016, pero hay más datos que eran inéditos hasta ahora.

Hasta ahora se han creado más de 1.600 millones de animaciones y videos a través de su servicio de nube, a la par que 2 billones de etiquetas han sido designadas a las fotografías guardadas, en donde destaca un total de 24 mil millones de imágenes catalogadas como selfies.

El total de fotografías procesadas por Google Fotos se traducen en cerca de 13,7 petabytes de almacenamiento, algo que tomaría cerca de 424 años ininterrumpidos para poder ver cada retrato.

Son cifras impresionantes y perturbadoras, sobre todo en materia de privacidad, si se considera que el servicio de nube obliga a que esas fotos pasen por los servidores de Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos