Software

Google Chrome evitará que vayas hacia “atrás” por accidente

Adiós a los regresos accidentales al presionar la tecla de retroceso cuando había formas sin guardar.

El navegador de Google eventualmente dará un paso importante en la mejora de experiencia del usuario, ahora gracias a un pequeño pero significativo cambio. En las próximas versiones de Google Chrome los usuarios ya no tendrán que preocuparse de «volver» a una página web accidentalmente al presionar la tecla de retroceso.

El equipo de desarrollo de Chromium anunció (vía Softpedia) el fin de soporte para la tecla que permite borrar caracteres, ya que sólo un 0.04% de los usuarios de Chrome la utilizan para ir hacia «atrás» y en el 0.005% de los casos habían interactuado con formas de las cuales usualmente se perdía la información al presionar la tecla inadecuadamente.

Me cuento en el milésimo porcentaje de los casos en que se perdió la información de una forma al presionar la tecla de retroceso creyendo que borraría un cáracter. Ya que sólo unos cuantos la usan para navegar y a otros les causa «dolor» perder su información, no hay mejor remedio que retirar el soporte para esta tecla a favor de otra posible combinación.

Estando a la espera de una, el equipo de desarrollo indicó que cualquier usuario inconforme con esta decisión podría habilitar la tecla de retroceso para navegar hacia «atrás» a través de chrome://flags o, bien, por medio de una extensión. Cualquiera que sea su decisión, que sea para mejorar verdaderamente la experiencia del usuario en Google Chrome.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos