Aplicaciones

Google anuncia la API Awareness, capaz de crear aplicaciones más inteligentes

La nueva interfaz permitirá a los desarrolladores crear programas más conscientes al entorno y que respondan de mejor manera a distintos contextos.

Uno de los anuncios que pasó más encubierto durante el marco del I/O 2016, pero que supone un importante avance para el desarrollo de programas, fue el lanzamiento de la nueva API Awareness de Google, que permitirá que las aplicaciones sean conscientes del entorno de los usuarios y así ser más inteligentes.

A través de los sensores de nuestros equipos, la flamante interfaz de programación tendrá soporte nativo a siete parámetros que permitirá a los desarrolladores integrar mejores funciones a los servicios que tengamos en nuestro terminal.

API Awareness tomará como parámetros la hora, la localización, los lugares que hayamos visitado, los beacons (o puntos de encuentro), auriculares, la actividad en el celular y el tiempo para poder entregar información contextual consciente de nuestro equipo. Así, por ejemplo, una aplicación podrá detectar si estamos usando unos audífonos y activar alguna canción antes de que nosotros la seleccionemos.

En pocas palabras, la nueva API permitirá que cualquier aplicación pueda convertirse en una suerte de asistente personal en su categoría, pues por mucho que ya varios programas utilizaban los sensores de nuestros teléfonos, no se tenían resultados que aprovecharan más la inteligencia de los programas. Con esto, ahora tendremos experiencias más profundas con los servicios que estemos utilizando.

Obviamente, esta API está abierta para los desarrolladores, quienes se pueden registrar para tener acceso a esta de manera anticipada. De momento, Google no ha señalado cuando liberará por completo la interfaz ni la fecha en la que esté integrada a nuestros móviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos