Gobierno de India tiene la tecnología para hackear cualquier iPhone

Gobierno de India tiene la tecnología para hackear cualquier iPhone

Android tampoco se salva.

Apple ha vivido una serie de luchas difíciles durante los últimos meses en la búsqueda de preservar la seguridad e integridad de sus terminales, desde que el FBI intentó instalar un backdoor por defecto en iOS. Lo cierto es que podrán haber ganado esa batalla, pero el eventual hackeo del terminal que provocó todo, y el alud de reportes de otros casos similares, sólo han mermado la reputación de la marca.

El iPhone no es un dispositivo seguro, y para terminar de recalcar esto llega el gobierno de la India, quienes han revelado oficialmente, según el diario The New Indian Express, que ellos poseen la tecnología para desbloquear cualquier modelo de iPhone, e incluso algunos terminales de otras compañías, incluyendo, por mera deducción, también a Android.

Ravi Shankar Prasad, ministro de comunicaciones de la nación habría sido el encargado de confirmar esta información, detallando que cuentan con las herramientas forenses para desencriptar datos y brincar los filtros de seguridad de cualquier iPhone. Por desgracia, Prasad no tuvo el detalle de compartir una lista detallada de los terminales que pueden violar con su tecnología.

En cualquier escenario, es un hecho innegable que en realidad todo smartphone, sea Android o con iOS, no es tan seguro, ni tan encriptado como aparenta. Los incidentes con el FBI, el caso de la Polícia de Los Angeles, la existencia de firmas como Cellebrite y el presente reporte, sólo confirman esta situación.