George R.R. Martin explica por qué hay tanta muerte en Game of Thrones

George R.R. Martin explica por qué hay tanta muerte en Game of Thrones

"A veces, los héroes deben morir".

La franquicia Game of Thrones ha enganchado a su público por ser una buena historia, por ser muy visceral… y porque mucha gente muere. No solo personajes secundarios, sino principales. La muerte es una marca registrada de Game of Thrones.

Pero, ¿por qué tanto? George R.R. Martin, en entrevista con Galaxy’s Edge, explica sus motivos para matar a tanto personaje querible (y no tanto) en sus historias:

Yo pienso que un escritor, incluso uno que escribe fantasías, tiene la obligación de decir la verdad. Y la verdad es que todos los hombres deben morir. Especialmente si escribes sobre guerra, que es un tópico central en Game of Thrones.

[…] No puedes escribir sobre guerra y violencia sin que haya muerte. Para ser honesto, tiene que afectar a los personajes principales. Todos hemos leído millones de veces la historia de cuando un montón de héroes parten en una aventura y el héroe y su mejor amigo y su novia pasan por cosas espectaculares y nunca nadie muere. Los únicos que mueren son los extras.

Esa solución es muy barata. Las cosas no pasan así. Los héroes van a la batalla y sus amigos mueren o terminan muy heridos. Pierden una pierna o encuentran la muerte de formas inesperadas.

La muerte está siempre ahí, viene por todos nosotros. La mortalidad está en el alma de todo esto. Y tienes que escribir sobre ello para ser honesto […] Nadie vive para siempre solo por ser lindo o por ser el amigo del héroe. A veces el héroe muere, al menos en mis libros eso pasa.

Es de esperar que George R.R. Martin no muera antes de que termine su obra completa, aunque conociendo lo que piensa, bien podría suceder y estaría dentro de lo normal. ¿O no?

Game of Thrones está actualmente en sus sexta temporada y se puede ver por HBO y otras cadenas menos oficiales.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.