Equipos

Galaxy Note 6 podría incluir puerto USB-C

Samsung apostaría por el nuevo conector, aunque no sabemos si es la mejor decisión.

Estamos a unos cuantos meses de la revelación oficial del Galaxy Note 6 y los rumores ya comienzan a tomar forma. Luego de escuchar de la potente batería y de una pantalla similar a la del S7 edge, ahora toca el turno del conector, que de acuerdo a SamMobile, será USB tipo C.

El sitio afirma que el próximo flagship de los surcoreanos tendrá USB-C. El conector podría ser USB 3.1, lo que permitiría carga rápida y transmisión de señales de video por HDMI y DisplayPort. Actualmente los teléfonos con USB-C como el Nexus 6P, 5X o OnePlus 2 cuentan con USB 2.0 que permite carga rápida y la comodidad a la hora de insertarlo.

Uno de los rumores más fuertes del Galaxy S7 era la presencia del USB-C, sin embargo Samsung decidió apostar por el Micro USB. La compatibilidad con accesorios es un tema serio, más si tomamos en cuenta que el Gear VR fue una de las apuestas durante el lanzamiento del S7.

Es posible que en IFA (o antes) veamos un lanzamiento del Note 6 con puerto USB-C y tal vez una nueva versión del Gear VR, o tal vez Samsung repita la dosis y vuelva a integrar puerto Micro USB para todos sus teléfonos en 2016.

El tiempo lo dirá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos