Móviles

Este software permite integrar Force Touch a cualquier teléfono

Lucius Fox estaría orgulloso de esto.

El Force Touch puede que sea una tecnología exclusiva de los iPhone, pero gracias a un grupo de ingenieros de la Universidad de Michigan ahora también puede ser usado en cualquier smartphone: crearon un software que funciona con ultrasonido, al cual llamaron ForcePhone.

PUBLICIDAD

Éste trabaja con partes que tienen todos los teléfonos: un parlante y el micrófono. El altavoz del celular emite un sonido que los humanos no somos capaces de captar, pero que el micrófono sí logra hacerlo. Entonces, cuando apretamos el smartphone o presionamos su pantalla, el sonido cambia de tono y es detectado y analizado por el software, el cual puede transformarlos en comandos.

mainsequence00000308still002660x595.jpg

Un apretón podría devolverte al Home del celular y presionarlo más veces podría hacer que marques algún número y lo llames, estas son un par de ideas que planean concretar con ForcePhone.

El profesor a cargo del proyecto, Kang Shin, dijo: “No necesitas una pantalla especial con sensores integrados para hacer esto. ForcePhone incrementa el vocabulario entre el teléfono y el usuario”. El software puede ser instalado en cualquier smartphone.

forcephone660x595.jpg

Lo curioso es que en qué se basaron los ingenieros para realizar esta tecnología. El estudiante de Shin, Yu-Chih Tung, se inspiró en nada menos que la película Batman: El Caballero de la Noche (2008).

¿Recuerdan cuando Batman y Lucius Fox transforman los celulares de Ciudad Gótica en un sistema de sonar con señales de audio de alta frecuencia? Ahí lo tienen, así surgió la idea de darle otros usos al micrófono y al altavoz.

El equipo presentará el sistema ForcePhone en la conferencia internacional MobiSys 2016 en Singapur.

Tags

Lo Último