Software

Flash Player: su muerte está a unos cuantos clics [FW Guía]

Despídete ahora del reproductor multimedia para la web en Google Chrome, Microsoft Edge y otros navegadores.

Hace años que Flash Player se convirtió en sinónimo de inseguridad y se volvió un lastre para la internet, pues con sus incontables problemas de seguridad y errores de funcionamiento, acaparó cientos de titulares que terminaron con su reputación para finalmente ser despojado de su corona, ya que no la merecía más.

Conforme pasaba el tiempo, la tecnología que reemplazaría a Flash Player en los navegadores, HTML5, evolucionó para competir con el reproductor de Adobe o, mejor aún, acelerar su muerte. Navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox fueron de los primeros en añadir soporte, sin que eso significara deshacerse de Flash Player.

En aquel entonces, muchos sitios web de oferta multimedia, incluido YouTube, utilizaban Adobe Flash, pero experimentaban con reproductores basados en HTML5 para ofrecer una nueva experiencia, sin depender de software de terceros. Actualmente, la mayoría de esos sitios ya no soportan Flash Player y cada vez se les suman más, hasta que finalmente no quedará uno solo.

Sin embargo, parece que no eso no sucederá a corto plazo, pues aunque son contados los sitios web que continúan dependiendo de Flash Player, la mayoría se trata de plataformas de juegos y aplicaciones que sí o sí tendrán qué mudarse a HTML5. Ya que no son indispensables para la mayoría de usuarios de internet, podemos ayudar a que aceleren el proceso de transición.

Claro que es posible, despidiéndose de Flash Player con unos cuantos clics.

Adiós, Flash Player, no te necesito en Chrome

Para quien no lo recuerde, Google Chrome integra Flash Player desde el año 2010, cuando aún era indispensable. Hasta la fecha se encuentra disponible como plugin PPAPI, que en ocasiones era deshabilitado para proteger al usuario de la explotación de vulnerabilidades potenciales. Actualmente está activo y el usuario puede visualizar su estado en chrome://plugins.

Es allí donde nos ubicaremos para darle muerte al reproductor de Adobe, sin más palabrerías, razones y excusas que pudieran retrasarnos. Para ello solamente ubicamos la entrada Adobe Flash Player y hacemos clic en la opción Inhabilitar marcada en azul para decir adiós sin arrepentirnos de nada. El procedimiento también aplica para otros navegadores basados en Chromium.

Tampoco en Edge, vuelves todo más complicado

Como ya mencionamos antes, Flash Player no ofrece el mejor rendimiento y por sus problemas de funcionamiento frecuentes arruina la experiencia en internet, incluso en Edge, que también lo integra por defecto. Ahora que nos hemos despedido de él en Chrome o si preferimos al navegador de Microsoft en su lugar, es hora de decirle adiós en Edge.

El proceso es tan sencillo como hacer clic en el icono de menú e ir a Configuración > Configuración avanzada > Ver configuración avanzada y ahí deshabilitar la opción Usar Adobe Flash Player. Mucho más intuitivo que en Google Chrome, para que puedas disfrutar una experiencia en Microsoft Edge sin procesos extra.

En otros navegadores tampoco eres bienvenido

Quién diría que algo tan grande como Flash Player terminaría siendo olvidado hasta en los navegadores menos populares, a excepción de Mozilla Firefox y Opera. Esta es la realidad y ahora más qué nunca el resto de navegadores necesitan adherirse a un nuevo estándar, por lo cual no debe existir otra alternativa al ya impuesto HTML5.

Si lo que quieres es terminar por completo tu relación con Flash Player, sin importar cuál navegador uses, no tienes qué acceder a sus configuraciones, sino sólo acudir al Panel de Control > Desinstalar un programa y buscar la entrada Adobe Flash Player para Desinstalar. Los cambios sólo tendrán efecto en navegadores que aún soportan plugins NPAPI.

Ahí lo tienes, un navegador libre de Flash Player, el cual debería funcionar sin mayor inconveniente y por el cual no deberías preocuparte por sus vulnerabilidades.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos