Final de la Champions League se transmitirá por YouTube

por

1219 posts

Eso sí, solo en el Reino Unido, ¿será eso un problema para los usuarios de Chrome?

En una medida casi sin precedentes, el canal BT Sports anunció que transmitirá las finales de la Europa League y la Champions League por YouTube, aunque solo en las Islas Británicas (vía Ferplei).

La cadena tiene los derechos de transmisión de ambos eventos para el Reino Unido y si bien ya los iban a ofrecer a través de un canal abierto, tomaron la decisión de hacerlo aún más democrático pensando en la cantidad de gente que tiene acceso a YouTube. “Siempre dijimos que queríamos llevarle de nuevo a la gente deporte de calidad y con las finales de Europa y Champions League estaremos haciendo justamente eso”, explicaron personeros de la cadena en Telegraph.

BT Sports quiere que ambas finales sean la transmisión deportiva con mayor presencia en las redes sociales de la historia. Para ello, están preparando bastante contenido asociado y no solo vía YouTube sino también vía Facebook, Instagram y Twitter.

Transmisiones deportivas, un negocio millonario

Torres

Para los británicos todo esto suena muy bonito, mientras el resto del mundo solo puede mirar con algo de envidia. Y es que los derechos de transmisiones deportivas son temas de cuidado, especialmente por la cantidad de dinero que se paga por los derechos y lo que ello implica en el cobro final a los usuarios. Cadenas como DirecTV, por ejemplo, son dueñas de la transmisiones de la gran mayoría de eventos deportivos de todo tipo para América Latina y la barrera de entrada a pagar, para el usuario más corriente, no es menor.

Quizás llegó la hora de que ideas como ESPN Play, Fox Play o el mismo Estadio CDF en Chile pudieran ser aún más masivas, en un mundo donde la gente se reúne cada vez más alrededor de internet para ver todo tipo de contenidos y donde además cada año hay más personas “cortando el cable”. Porque las cosas hay que decirlas como son: hoy todo se puede ver por internet, de forma legal o de la otra.

Quienes tengan el plugin Hola instalado en su navegador seguramente sabrán que hacer el próximo sábado 28 de mayo, cuando los dos grandes equipos de Madrid se vean nuevamente las caras en una final aquí somos todos Cholistas.