Transporte

Fiat Chrysler y Google están trabajando en Minivans autónomas

Muy pronto las minivans serán inteligentes. Las familias podrán viajar seguras, gracias a la tecnología de Google.

Google sigue fuerte con el tema de los coches autónomos. Apenas ayer publicamos que están trabajando con Ford y con Uber; y ahora desde Bloomberg nos llega la noticia que trabajarán con Fiat Chrysler para el desarrollo de prototipos autónomos basados en la minivan Pacifica.

La armadora Fiat Chrysler estará equipando a la Pacifica con la tecnología de Google para la conducción autónoma a partir de este año. Este trato no sería exclusivo para ninguna de las partes, por lo que Fiat podría equipar otros modelos con hardware y software de otras compañías, mientras que Google puede llevar su tecnología a otras marcas de autos.

Aunque ninguna de las empresas involucradas ha confirmado este arreglo, queda claro que el resultado es benéfico tanto para Fiat como para Google. El fabricante de autos implementaría sistemas de conducción autónomos, sin tener que gastar recursos propios en su desarrollo; mientras que Google estaría logrando un trato con una de las grandes armadoras del mundo.

De confirmarse, muchas familias que optan por minivans familiares, como la Pacifica, se verían beneficiadas con estos sistemas inteligentes de conducción. Y, si todo sale bien, otros modelos de autos podrían seguir.

El futuro de la conducción pinta inteligente, al menos para los que compren una camioneta minivan.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos