Actualizaciones

Facebook Messenger también prepara cifrado de extremo a extremo

La bitácora de cambios en la app para iOS parece revelar una mejor seguridad en futuras actualizaciones.

Parece que los chicos de Facebook Messenger seguirán pronto los mismos pasos que WhatsApp, y se encontrarían preparando los últimos detalles para liberar una nueva actualización de la app en donde integrarían por fin un cifrado completo de extremo a extremo para proteger todos la privacidad de todos los mensajes escritos a través de esta plataforma.

El reporte surgió a raíz de una supuesta bitácora de cambios para la revisión más reciente de la app de Facebook Messenger para iOS, la cuál habría sido filtrada a través de Twitter por los chicos de @iOSAppChanges, en donde se observan distintas anotaciones sobre las novedades desarrolladas, incluyendo un par de referencias al cifrado de los mensajes.

Llama la atención que también existen líneas que aluden a una función de chats secretos y una mejora en el menú de configuración de seguridad de la aplicación.

Lo cierto es que cualquier referencia existente sobre dicha bitácora de cambios remite únicamente a la captura de pantalla difundida por esa cuenta, lo cuál pone un poco en duda la veracidad de la actualización. Aunque se trate de una mejora lógica, en razón de lo que se ha visto en otras apps de mensajería, como WhatsApp.

Será cuestión de tiempo antes de comprobar esta filtración a favor de la seguridad de los usuarios móviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos