Redes Sociales

Estudio sugiere que casi nadie usa las nuevas reacciones de Facebook

Las nuevas reacciones de Facebook parece que son un fiasco.

Las reacciones en Facebook fueron una de las novedades de la red social que más han llamado la atención desde su implementación. Originalmente pensado como una suerte de botón de “No Me Gusta”, esta galería de emociones se incrementó como un medio tangible para que los usuarios, empresas y administradores de páginas tuvieran una idea clara de lo que producen en sus seguidores. Pero resulta que nadie usa estas reacciones.

De acuerdo con un estudio de la firma Quintly, realizado sobre más de 130.000 publicaciones, en realidad el 97% de las interacciones generadas por los usuarios de esta red social consisten en la realización de comentarios, el acto de compartir con sus contactos las publicaciones y dar clic sobre el botón de “Me Gusta”, ignorando todas las demás reacciones.

El rostro con la expresión “Wow” es la reacción más popular entre la gente, y los videos son los que tienden a detonar más el uso de reacciones. Aunque los números son relativamente bajos comparados con las cifras de los otros rubros. Estos resultados plantean el serio cuestionamiento sobre la verdadera utilidad de esta nueva función, que parece no haber tenido un impacto consistente sobre los usuarios.

La gente de übergizmo especula que uno de los motivos por los que no se ha extendido el uso de estas reacciones es que su selección en la interfaz móvil requiere de más tiempo que el tradicional “Like”.

¿Ustedes qué opinan?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos