Estudiantes usan equipo de espía y smartwatches para copiar exámenes

Estudiantes usan equipo de espía y smartwatches para copiar exámenes

Parece la trama de una mala parodia universitaria de Misión Imposible, pero sucedió en realidad.

Con el avance de la tecnología las nuevas generaciones se las han arreglado para crear nuevos métodos de espionaje, así como elaboradas artimañas para hacer trampa y faltar a sus deberes. Es así como el complejo arte de no estudiar para un examen pasó a convertirse en un intrincado sistema de espionaje y sustracción de información mediante dispositivos móviles, con procedimientos más elaborados que simplemente estudiar.

De acuerdo con una publicación en la página de Facebook  de la Rangsit University en Tailandia, los directivos del plantel educativo descubrieron un elaborado complot entre sus estudiantes, quienes habrían desarrollado un complejo sistema para hacer trampa en sus exámenes y contestar todas las preguntas de manera impecable, utilizando un smartwatch y unos lentes con una cámara digital oculta.

Según describe la Agencia Reuters (en razón de que nadie aquí habla tailandés), durante la conferencia, compartida en video a través de Facebook, el rector de la Universidad, Arthit Ourairat , describió la elaborada trampa montada para aprobar los exámenes de admisión a su Facultad de Medicina.

Donde un estudiante con los lentes-cámara tenía acceso a la hoja del examen, como cualquier otro y enviaba en tiempo real las capturas de todas las preguntas al segundo grupo de aspirantes, que esperaba su turno afuera para hacer la prueba. Ellos contestaban las preguntas con toda comodidad de forma colectiva, y enviaban las respuestas a sus compañeros del primer grupo, quienes recibían la información a través de sus smartwatches.

Simulaban ver la hora cuando en realidad leían las respuestas. Mientras, el segundo grupo ya estaba más que preparado para contestar sin predicamentos cuando llegara su turno. Sin embargo todo fue descubierto y la Universidad ha decidido invalidar los resultados del examen.

Admirable y retorcido.

¿Cómo copiaban ustedes en sus exámenes?