Gadgets

Estos guantes apuestan por una realidad virtual más inmersiva

Los Manus VR son capaces de registrar una parte adicional del cuerpo que cambia por completo la experiencia VR.

Hasta ahora la realidad virtual se puede disfrutar en tres sabores: Gear VR, Oculus Rift y HTC Vive. Las primeras dos apuestan por una experiencia más estática, mientras que HTC Vive busca que te muevas en una habitación gracias a los sensores adicionales. Esta última estaría por recibir un aditamento que ofrecerá mucho mayor inmersión en los juegos o aplicaciones.

Los guantes Manus VR son capaces de añadir nuestros brazos a la experiencia VR. De acuerdo con un video publicado por sus desarrolladores (vía Engadget), con la nueva versión es posible lograr un reconocimiento de los brazos, lo que añade una capa adicional a la experiencia de usuario.

Gracias a los sensores dentro del guante, el HTC Vive sería capaz de detectar la posición y el movimiento de los brazos, como se muestra en el video. Al ver esto no dejamos de pensar en lo que sería un juego de disparos en primera persona o una versión mejorada de The Climb, el juego de escalar que lanzó Crytek en Oculus.

Se espera que el SDK con los guantes sea liberado en junio; los desarrolladores continúan iterando en el diseño. De ahí tendremos que esperar un buen tiempo a que terceros le saquen provecho y que HTC libere el Vive a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos